Tipo de sesión: Sesión Ordinaria.

Diputado: Carlos Gutiérrez García.

Título: Posicionamiento sobre los dictámenes de la Comisión de la Defensa Nacional con proyecto de decreto por el que se reforman los párrafos primero y tercero del artículo 7o. de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas; así como el dictamen por el que se adiciona un párrafo segundo a la fracción IV del artículo 108 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Descripción: En Nueva Alianza estamos convencidos de que es necesario adecuar las normas contenidas en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, mejor conocido como ISSFAM, para otorgar mejores oportunidades de desarrollo a quienes prestan sus servicios en las fuerzas armadas del país.

El objetivo que se persigue es el de abrir la posibilidad de que civiles puedan ocupar cargos directivos en el ISSFAM, ya que, con la Ley vigente, éstos sólo están reservados para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Así mismo, se considera positiva la reforma que posibilita la mancomunación de créditos de los cónyuges que no pertenezcan a las Fuerzas Armadas cuando sean beneficiarios de este tipo de instrumentos, no importando de qué institución de seguridad social procedan.

Formato de datos abiertos.

Consulta el Posicionamiento.