Tipo de Sesión: Sesión ordinaria.

Diputado: Francisco Javier Pinto Torres.

Título del Posicionamiento: Posicionamiento sobre el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de candidaturas independientes.

Temática: Estado de Derecho, Gobernanza y Régimen Institucional.

Descripción: El Grupo Parlamentario Nueva Alianza se posiciona a favor del dictamen ya que considera que la incorporación de diputados independientes obliga a replantear el marco normativo de esta Cámara de Diputados, a fin de que la pluralidad se manifieste de manera efectiva en el trabajo parlamentario.

En Nueva Alianza, apegados a nuestros principios, somos firmes promotores de la pluralidad, la equidad, la inclusión y el respeto pleno al estado de derecho.

En ese sentido, votaremos a favor del presente dictamen que pretende que los diputados independientes ejerzan sus atribuciones constitucionales de manera adecuada.

Es decir que puedan hacer uso de la tribuna, tener prerrogativas parlamentarias y ejercer su facultad de representación para la integración de la Mesa Directiva, con base en principios de inclusión, equidad, pluralidad y proporcionalidad.

Formato de datos abiertos.

Consulta el posicionamiento