Tipo de Sesión: Sesión Ordinaria.

Diputado: Luis Alfredo Valles Mendoza.

Título del Posicionamiento: Posicionamiento del Grupo Parlamentario sobre el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

Temática: Finanzas Públicas.

Descripción: El diputado Alfredo Valles fijó la postura a favor del dictamen de reforma a la Ley Federal de Derechos al señalar que Nueva Alianza ha impulsado como un principio económico la simplificación del sistema tributario y administrativo, ya que es sumamente complejo y dificulta que los ciudadanos den pronto cumplimiento a sus obligaciones tanto fiscales como administrativas.

Asimismo señaló que en el dictamen se hicieron los ajustes derivados de la reforma financiera, otorgando una mayor certidumbre jurídica que les permita transitar a esquemas de cobro por los servicios que la autoridad en materia financiera llevará a cabo con motivo del nuevo esquema financiero.

Finalmente, sostuvo, que como Grupo Parlamentario nos abocamos a que el sistema de derechos se apegara a los principios constitucionales de proporcionalidad y equidad a través del pleno respeto al costo del servicio que genera para el Estado la prestación de los servicios públicos.

Descarga la versión .txt

Consulta el Posicionamiento.