Tipo de sesión: Sesión ordinaria.

Diputada: Karina Sánchez Ruiz .

Título del Discurso: Posicionamiento sobre los dictámenes de la Comisión de Gpos. Vulnerables que reforma diversas disposiciones de la Ley de los derechos de las personas adultas mayores.

Temática: Grupos Vulnerables.

Descripción: El Grupo Parlamentario Nueva Alianza se manifestó a favor del dictamen de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, mediante el que se reforma la fracción Quinta del Artículo 5; y se adiciona un segundo párrafo a dicha fracción, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Esta reforma tiene el objetivo de garantizar a las personas adultas mayores el derecho del trabajo y sus capacidades económicas; así como determinar que dichas personas sean sujetas de acciones y políticas públicas de parte de las instituciones federales, estatales y municipales, a efecto de fortalecer su plena integración social.

Asimismo, a favor del decreto por el que se adiciona la fracción XXI al artículo 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que busca promover programas especiales a fin de ampliar la cobertura de espacios de asistencia integral para las personas adultas mayores.

Formato de Datos Abiertos

Consulta el posicionamiento