Actualmente estamos inmersos en un ambiente de incertidumbre internacional, principalmente en los ámbitos político, económico y medioambientales. Por ello, los ciudadanos requieren de una mayor amplitud de herramientas y opciones para consolidar el bienestar de sus familias, negocios y comunidades. De igual manera, la nueva economía del conocimiento exige una transformación integral en el andamiaje institucional y de convivencia social.

Las y los legisladores de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados estamos conscientes de que enfrentamos una serie de retos para garantizar la viabilidad del país. En este sentido, la construcción de nuestra Agenda Legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de funciones en la LXIII Legislatura, parte de un análisis serio que, a través de la planeación estratégica, brinda soluciones reales a las principales problemáticas que enfrentamos como mexicanos.

Requerimos de una Educación de calidad, que sea de acceso igualitario para todos los niños y jóvenes mexicanos, que se encuentre alineada a los requerimientos tecnológicos del siglo XXI. Asimismo, necesitamos un impulso al Desarrollo Económico nacional, fortaleciendo los fundamentos del mercado interno con los trabajos bien remunerados, mayor financiamiento y estableciendo los incentivos adecuados para el desarrollo de las mipymes y emprendedores nacionales.

De igual modo, es fundamental garantizar el equilibrio entre la realización de actividades económicas y el cuidado del medioambiente, a través de la implementación del enfoque de Desarrollo Sustentable en todas las leyes y acciones gubernamentales. Por último, la Viabilidad Financiera del Estado se constituye como un pilar de competitividad nacional, la cual vigilaremos que se cumpla, proponiendo los cambios normativos para ello.

Por otro lado, en Nueva Alianza estamos conscientes de que los Partidos Políticos somos un medio para que los ciudadanos ejerzan su derecho de participación en temas públicos. Por tal motivo, en la presente Agenda Legislativa abrimos un espacio para que los ciudadanos presenten sus propuestas de Iniciativas de Ley, las cuales serán llevadas a tribuna mediante los Legisladores Turquesa con pleno reconocimiento de los colaboradores.

En el Grupo Parlamentario Nueva Alianza estamos comprometidos con el desarrollo integral, armónico y sustentable de nuestro país, por lo que seguiremos trabajando para consolidar los principios de nuestra Agenda Legislativa y brindar los resultados que la ciudadanía espera de nuestra labor como sus representantes.

Atentamente.

Las y los Diputados de Nueva Alianza.

LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.