En el Grupo Parlamentario Nueva Alianza hemos construido una agenda legislativa acorde con las necesidades del presente y los retos del futuro. Reconocemos que existen las bases necesarias para impulsar los cambios que anhela la sociedad y exige la ciudadanía. Sin embargo, aún existen factores que requieren de una atención legislativa inmediata y profunda.

En esta línea es donde se ubican las propuestas legislativas turquesa: eliminar los obstáculos, generar los incentivos y dotar al Estado mexicano de los instrumentos jurídicos que propicien las condiciones para elevar la calidad de vida de las y los mexicanos.

Un pendiente insoslayable de la agenda nacional es la implementación de la Reforma Educativa. Desde el Congreso se trabajará para establecer una política de Estado que responda a los principios consagrados en el Artículo Tercero Constitucional, que garantiza una educación pública, laica y gratuita, así como el acceso universal a servicios educativos públicos de calidad. La transformación educativa del país será posible en la medida en que la inversión pública sea destinada a la formación inicial, continua y profesionalización de los docentes, así como al diseño de programas pertinentes y gratuitos para que las y los maestros afronten los desafíos de la evaluación docente.

En materia económica, el país enfrenta retos en el corto y mediano plazo ante un contexto económico internacional complicado y volátil. Sin embargo, existen asuntos pendientes en la agenda nacional que debemos atender desde el legislativo para acelerar el crecimiento y desarrollo económico. En Nueva Alianza planteamos una visión integral de los factores que deben propiciar el crecimiento de nuestra economía, que permita generar las condiciones para la creación de empleos dignos y bien remunerados.

De igual forma, trabajaremos por articular la política social con la política económica, para que el diseño de programas de combate a la pobreza tengan un enfoque productivo, sustentable y no asistencialista.

Ante un escenario de precariedad social y económica, es fundamental garantizar la protección efectiva de los derechos humanos, particularmente en el acceso a un sistema de salud de calidad, a la vivienda, a la alimentación y a un medio ambiente sano.

Colocamos en el centro de nuestra agenda a las mujeres y los jóvenes, ya que son los agentes estratégicos del desarrollo nacional. Las políticas con perspectivas de género deben contribuir a impulsar la participación de las mujeres en los ámbitos de la vida social, económica, política y educativa. De manera paralela, el trabajo legislativo se enfocará en garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, al empleo digno y a generar oportunidades para que estos puedan emprender negocios.

En el Grupo Parlamentario Nueva Alianza refrendamos el compromiso de legislar con transparencia, teniendo como principal propósito mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. Es así como se presenta la Agenda Legislativa Turquesa, que tendrá los siguientes ejes prioritarios:

La educación como factor de movilidad social.
Desarrollo económico sustentable.
Estado de Derecho, seguridad, y justicia.
Inclusión social.
Derechos Humanos.
Gobernabilidad y construcción de ciudadanía.
¡Te invitamos a consultar a detalle la Agenda Legislativa Turquesa y compartirla en tus redes sociales!

Consulta la agenda