Tipo de sesión: Sesión ordinaria.

Diputado: Mariano Lara Salazar.

Título de la iniciativaIniciativa con proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña, y Mediana Empresa, Ley Orgánica de Nacional Financiera y Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Temática: Competitividad y Desarrollo Económico.

Descripción: Integrar mecanismos que busquen la consolidación de un crecimiento sostenido del mercado mediante una oferta integral de productos financieros que permitan a las MIPyMES adquirir capital social y de trabajo para aprovecharlo y detonar su crecimiento.

Por ello, Nueva Alianza considera prioritario adoptar medidas en la legislación de la banca de desarrollo, especialmente en el sector MIPyMES, ya que con la integración de estas se produciría un eslabón fundamental e indispensable para el crecimiento de México.

Impacto: Que las micros, pequeñas y medianas empresas sean sujetas a más y mejores esquemas de crédito, para así cubrir sus necesidades de infraestructura y tecnológicas, que faciliten la creación, fortalecimiento, crecimiento y modernización de las empresas mexicanas.

Consulta el discurso aquí.

Formato de datos abiertos.