El tipo de cambio fix acumuló una nueva depreciación semanal al concluir el segundo mes del año pues pasó de cotizar un precio de $18.56 pesos por dólar (ppd) el viernes 23 de febrero a uno de $18.89 ppd el viernes 2 de marzo, lo que significó una pérdida de valor de 1.75% de la moneda mexicana respecto al dólar estadounidense.

Pese al retroceso semanal reportado, el peso mexicano acumula una apreciación de 3.92% respecto al último precio reportado en 2017 y promedia un precio de $18.78 ppd en lo que va del presente año que si se compara con el promedio del mismo periodo de 2017 implica una apreciación de 9.8%.

Los resultados observados en el tipo de cambio durante la semana obedecen a las declaraciones realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas sobre importaciones de acero y aluminio, pues aún no hay certeza de que México y Canadá, participantes del TLCAN, queden exentos a estas nuevas medidas. Por su parte, la OMC advirtió los daños que dichas medidas podrían ocasionar al comercio mundial y a la cotización de las divisas, sobre todo aquellas de los países emergentes.