Tipo de Sesión: Sesión ordinaria.

Diputada: Soralla Bañuelos de la Torre.

Título de la iniciativa: Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción L bis al artículo 3º; una fracción XII al artículo 7º; una fracción XIII al artículo 51 y una fracción VII al artículo 84 bis de la Ley de Aguas Nacionales.

Temática: Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Descripción: Se propone introducir el concepto de sistema de captación de agua de lluvia como “Toda aplicación que implique infraestructura en represas, ollas de agua, lagunas de infiltración, pozos de absorción y otras obras necesarias para la captación de aguas pluviales, con el fin de incrementar los niveles de agua de los mantos freáticos, y su aprovechamiento sustentable”.

Así como establecer en la ley la concurrencia de facultades para la regulación, formulación, ejecución y administración de acciones orientadas a la creación de sistemas de captación de agua de lluvia, dependiendo las condiciones territoriales de cada región.

Impacto: La captación de agua de lluvia, al constituir una opción viable, su implementación generalizada podría traer notables beneficios a la población mexicana, particularmente en aquellos casos en donde el suministro de este vital líquido aún no es pleno y continuo.

Consulta el discurso aquí.

Formato de datos abiertos.

Consulta la iniciativa