El presente Periodo Ordinario de Sesiones (febrero-abril 2017) representa el inicio de la segunda parte de la XVIII Legislatura (2015-2018). Hasta este momento, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza se ha caracterizado por un sobresaliente desempeño y productividad presentando 113 iniciativas de Ley, lo cual significa que cada Legislador Turquesa ha presentado 10 Iniciativas en promedio.

Este desempeño legislativo representa una prueba de nuestro compromiso permanente con la población mexicana, así como del respeto ineludible por nuestros Principios Básicos e Ideales Partidistas, los cuales, junto con una Agenda Legislativa de actualidad y trascendencia, nos han permitido posicionarnos como un grupo parlamentario sólido y eficiente.

Por tal motivo, seguimos implementando la metodología de planeación estratégica que nos ha permitido desde el inicio de la legislatura identificar las principales necesidades del ecosistema nacional (familias, empresas y gobierno). Para este Periodo Ordinario, se identificaron más de 1,100 recomendaciones y propuestas de políticas públicas, las cuales fueron emitidas por Organizaciones de la Sociedad Civil y Cámaras Empresariales, así como de Organismos Internacionales en los cuales México participa, mismas que fueron evaluadas y revisadas a la luz de la Plataforma Electoral de Nueva Alianza 2015-2018, los documentos básicos del Partido y los ideales Turquesa.

De este ejercicio de planeación estratégica se identificaron 457 líneas de acciones legislativas, integradas en 42 grandes temáticas nacionales. Con el objetivo de que nuestra Agenda Legislativa genere impactos focalizados que incidan significativamente en el bienestar de los hogares mexicanos, enfocaremos nuestras acciones en los siguientes 5 Ejes Estratégicos:

Educación de Calidad
Desarrollo Económico
Desarrollo Sustentable
México Competitivo
Transparencia (Transversal)
México se encuentra en ruta incierta para consolidar el bienestar de su población. En últimas fechas, los mayores retos han provenido del exterior, por lo cual debemos fortalecer a nuestro mercado interno, tanto en el corto como en el largo plazo, mediante una Educación de Calidad y la generación de un mayor Desarrollo Económico que fomente nuestro mercado interno con mejores empleos, bajo los principios de sustentabilidad o compatibilidad con el medio ambiente. No obstante, para alcanzar dichos objetivos, debemos superar de una vez por todas la corrupción, a través de una estrategia universal de transparencia en el sector público y privado.

Consulta la agenda