Tipo de Sesión: Sesión Ordinaria.

Diputado: Luis Alfredo Valles Mendoza.

Título del Punto de Acuerdo: Proposición con Punto de Acuerdo por el cual se solicita la creación de la Comisión Especial para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Temática: Estado de Derecho, Gobernanza y Régimen Institucional

Descripción: Crea la Comisión Especial para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Considerando la pluralidad representada en la Cámara de Diputados, el objeto de la Comisión Especial será:

I. Determinar los eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones que serán llevadas a cabo por los tres Poderes de la Unión.

II. Promover la participación de los sectores privado y social en las acciones conmemorativas del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

III. Proponer acciones específicas a las entidades federativas, congresos de locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como instituciones educativas y culturales y a organismos de la sociedad civil.

IV. Promover exposiciones, estudios, obras, investigaciones, ediciones especiales, encuentros con especialistas, difusión masiva en medios de comunicación, exposiciones artísticas, y demás similares que fomenten el conocimiento de la Constitución, sus principios, valores y derechos contenidos en ella.

V. Impulsar mecanismos de participación ciudadana para el conocimiento y difusión de la Constitución.

Impacto: Se busca sumar a la Cámara de Diputados a los festejos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Descarga la versión .txt

Consulta el Punto de Acuerdo.