La competitividad que caracteriza a las economías más desarrolladas del mundo no sólo se aboca en lograr elevadas tasas de crecimiento: involucra un conjunto de variables sociales, económicas, culturales, políticas, ambientales, entre otras, que actúan de manera armónica, dando como resultado importantes incrementos en la calidad de vida de sus habitantes.

El actual escenario global en el que se ve inmerso nuestro país, requiere que echemos mano de las mejores prácticas que garanticen los mejores resultados al interior. Lo anterior responde a lo complicado de la coyuntura actual, en la que existe una enorme incertidumbre por parte de millones de mexicanos que residen en los Estados Unidos: ante la posibilidad de ser repatriados y perder su patrimonio, es nuestra obligación ofrecer oportunidades reales de empleos dignos y de calidad que garanticen su seguridad y estabilidad económica.

Entre tanto, los legisladores de Nueva Alianza nos comprometemos (Compromisos Turquesa) a seguir trabajando por construir el México seguro, próspero e incluyente que todos deseamos. Como representantes de los ciudadanos, vigilaremos que el gobierno cumpla sus funciones de manera eficaz y eficiente, y que de manera coordinada con el sector educativo y privado impulsen a México como un país en verdadera senda de igualdad y desarrollo.

Reducir a menos del 3% los costos de transacción de las remesas de los migrantes e imponer sanciones a quienes realicen prácticas abusivas que alteren los montos de las remesas económicas.
Vincular de manera más intencional las interrelaciones entre la política migratoria y otras políticas públicas, de modo que la migración sea incluida en las estrategias de desarrollo.
Crear mecanismos para la reinserción de las personas migrantes de retorno y crear un padrón de repatriados ante la SRE para acceder a apoyos gubernamentales.
Concebir estrategias de migración y desarrollo para minimizar los costos de la movilidad urbana y maximizar sus beneficios.
Diseñar mecanismos de coordinación interinstitucional y multisectorial, para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de la política pública en materia migratoria.
Velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, garantizando la protección de sus derechos humanos.
Elaborar catálogos o acreditaciones de organizaciones de la STPS para realizar trabajo temporal en los Estados Unidos.
Impulsar mecanismos de diversificación a las exportaciones mexicanas, fortaleciendo los canales e incentivos de distribución a otras zonas comerciales del mundo.
Establecer un modelo permanente de atracción de inversiones estratégicas en los sectores más dinámicos de la economía global y para la repatriación de mano de obra calificada y capitales mexicanos para aumentar la productividad de la economía nacional.
Implementar a nivel nacional sistemas y medidas apropiadas de protección social para todos, que incluyan actividades de capacitación que reduzcan la brecha en la distribución del ingreso.
Elaborar un padrón único de beneficiarios de programas públicos en todas las entidades del país.
Generar mayores incentivos, tanto en impuestos y deducciones como en el gasto público, para que continúe y se incremente la inversión en capital humano, además de reducir la carga tributaria en aquellos impuestos que desincentivan la creación de empleos y la formalización de la economía.
Combatir las prácticas monopólicas en todos los sectores de la economía y exhortar a la Profeco para que vigile de cerca los posibles abusos en el incremento de precios por el alza a las gasolinas, estableciendo módulos de atención cercanos a centros comerciales y mercados.
Anticipar los efectos de la regulación en términos de competencia y evitar la emisión de ordenamientos que sean contrarios a las reformas más recientes en la materia.
Garantizar el Estado de Derecho en todos los sectores económicos y regiones del país.
Tipificar adecuadamente todos los delitos correspondientes a las nuevas realidades tecnológicas del mundo globalizado.
Promover el uso de la inteligencia y el uso de tecnologías de la información como método preventivo y reactivo de la comisión de delitos.