Comisión Ordinaria.

Diputado: Luis Alfredo Valles Mendoza.

Título de la Acción: Reunión Ordinaria.

Asuntos: Dictamen a Discusión de Iniciativa.

Número de Dictámenes: 2.

Descripción del Dictamen 1.

Título: Dictamen del proyecto de decreto por el que se declara “2016, Centenario de los Congresos Feministas de Yucatán”.

Objeto de la Iniciativa: Declarar “2016, Centenario de los Congresos Feministas de Yucatán”.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Consideraciones: Al declarar el 2016 como “Centenario de los Congresos feministas de Yucatán de 1916” se reconoce a las mujeres que tuvieron la valentía y el sentido de oportunidad en esa época; para que, a través de su recuerdo, se continúe el impulso de la participación de la mujer en la todos los ámbitos de la vida mexicana.

Descripción del Dictamen 2.

Título: Dictamen del proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional.

Objeto de la Iniciativa: Izar la bandera a toda asta el 16 de enero, conmemorando el natalicio del General Mariano Escobedo y a media asta el 22 de mayo en conmemoración a su aniversario luctuoso.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Leyes que modifica: Reforma los incisos a) Y b) del Artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Consideraciones: Reconoce la necesidad de conmemorar el natalicio y muerte de Mariano Escobedo de la Peña por considerarlo un defensor de la Patria, que ya fuera desde el campo militar o desde el ámbito de la política, siempre se posicionó como uno de los más importantes defensores de la Republica, así mismo enaltecemos la figura de tan importante personaje, que el 19 de diciembre de 1912 fue reconocido en el Muro de Honor de esta Cámara de Diputados, con la siguiente inscripción en letras de oro en el Salón de Sesiones del Congreso de la Unión.