Durante el mes de noviembre, el INEGI dio a conocer el dato revisado del crecimiento de la economía mexicana durante el tercer trimestre del año, el mismo señala que la actividad económica registró un retroceso de 0.3% respecto al trimestre inmediato anterior y un avance de 1.6% si se compara con el mismo trimestre del año anterior. La expectativa de los especialistas en economía se ubica en un 2.1% para el cierre de año.

El tipo de cambio y la inflación mantienen una tendencia al alza, el primero debido al fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel mundial, a la incertidumbre por las negociaciones del TLCAN, y la aprobación del plan fiscal en Estados Unidos. La segunda por el crecimiento del precio de los energéticos y por efectos traspaso del tipo de cambio observados a inicios del presente año.

El 10 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2018, que contempla un incremento de 43 mil millones de pesos respecto a la propuesta planteada por el Ejecutivo Federal. Te invitamos a que entres a nuestro portal y consultes el reporte de economía completo.

Consulta el informe