La casa encuestadora Mitofsky publicó los resultados de su consulta que refiere el ánimo de los mexicanos al final de 2017 y sus expectativas para el año que inicia. Entre los aspectos más sobresalientes refiere que el mexicano en promedio es feliz, pues en una escala del 0 al 10, los mexicanos ubican su felicidad en 8.0. Pese a ello, el promedio de felicidad disminuyó 0.2 puntos respecto a 2016 (era de 8.2). El Occidente del país es la zona más feliz (8.6); mientras que el centro y el sur son las zonas menos felices, 7.6 y 7.0 puntos respectivamente.

El 49.4% de los encuestados considera que en 2017 le fue peor que en 2016 y el 56.5% responsabiliza al Gobierno Federal por ese resultado. Por su parte, el 53.4% cree que la situación personal mejorará en 2018.

El deseo del mexicano promedio para el año que inicia es conseguir un mejor empleo y/o que mejoren sus condiciones laborales, seguido de mejor economía y salud. En la cuestión nacional, los mexicanos siguen deseando mayor seguridad para el país, seguido de mejor economía, un cambio de gobierno, mayor crecimiento, menor corrupción, más empleos y mejor educación.