El tipo de cambio fix registró una semana positiva pues pasó de cotizar un precio de $18.72 pesos por dólar (ppd) el viernes 16 de marzo a $18.54 ppd el 23 del mismo mes, lo que significa una apreciación semanal de 0.99%. Dicho avance se acumula a una apreciación de 5.73% en lo que va del año, respecto al precio con que cerró el año anterior.

La moneda mexicana promedia un precio de cotización de $18.76 ppd que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 8.43%.

El comportamiento del tipo de cambio se mostró intermitente a lo largo de la semana. Esto fue consecuencia de las decisiones en materia de política monetaria y comercial que Estados Unidos dio a conocer en la semana. Por una parte, la Reserva Federal incrementó las tasas de interés clave a un rango de entre 1.50 y 1.75 por ciento, advirtió, además, que se incrementen dos veces más a lo largo del presente año, esta decisión operó en perjuicio de la paridad cambiaria. Por otra parte, el país vecino del norte moderó su posición respecto a algunos temas concernientes al TLCAN, lo que ayudó a que el peso ganara territorio frente al dólar