Tipo de sesión: Comisión Ordinaria.

Comisión: Igualdad de Género.

Diputada: Angélica Reyes Ávila.

Título: Reunión Ordinaria.

Descripción del Dictamen 1

Título: Por el que se exhorta a la Secretaria de Salud, a garantizar la inclusión de la perspectiva de género en los servicios, estudios e investigaciones que los Institutos Nacionales de Salud realice en el marco de sus obligaciones. Presenta diputado José Luis Orozco Sánchez Aldana del PRI.

Objeto de la Iniciativa: La propuesta exhortar a las autoridades correspondientes en la materia de salud a garantizar la inclusión del enfoque de género en las distintas actividades que realizan todos los Institutos Nacionales de la Salud.

Sentido de la iniciativa: Sentido positivo.

Leyes que modifica: Punto de acuerdo.

Descripción del Dictamen 2

Título: por el que se exhorta a la Secretaria de Gobernación, a realizar un diagnóstico sobre las acciones que se han emprendido en los municipios del Estado de México donde se ha emitido Declaratoria de Alerta de Violencia de Género. Presenta diputada Maricela Contreras Julián del PRD.

Objeto de la Iniciativa: El Estado de México, es uno de los tres estados donde actualmente se ha declarado la Alerta de Violencia de Género, la propuesta se centra en solicitar a gobernación un diagnóstico de las acciones y su implementación en la disminución de la violencia en contra de las mujeres en este Estado.

Sentido de la iniciativa: Sentido positivo.

Leyes que modifica: Punto de acuerdo.

Descripción del Dictamen 3

Título: Por el que se exhorta a las secretarías de estado del gobierno federal, así como a los órganos desconcentrados, a certificarse con la NORMA MEXICANA EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN, presenta la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco y otro punto los presenta la diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández

Objeto de la Iniciativa: Las proposiciones con puntos de acuerdo tienen como objetivo a exhortar a las secretarias de estado del gobierno federal, a los órganos desconcentrados, a los gobernadores y a los presidentes municipales a certificarse con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en igualdad laboral y no discriminación.

Sentido de la iniciativa: Sentido positivo.

Leyes que modifica: Punto de acuerdo.

Descripción del Dictamen 4

Título: Por el que se exhorta a la SEP a incorporar la perspectiva de género en la formulación de los contenidos de los libros de texto gratuitos. Propone diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández del PRI.

Objeto de la Iniciativa: la propuesta pretende hacer especial énfasis en que libros de texto incorporen la perspectiva de género contribuyen de manera clara a potenciar capacidades y habilidades de nuestras hijas e hijos para desarrollarse enfrentar en su vida cotidiana los retos de superar las desigualdades de género que persisten en nuestra sociedad y así, progresivamente construir la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Sentido de la iniciativa: Sentido positivo.

Leyes que modifica: Punto de acuerdo.

Descripción del Dictamen 5

Título: Por el que se exhorta a los congresos locales a incorporar el principio de paridad en sus constituciones y leyes electorales para todos los cargos de elección popular. Presenta la diputada Maricela Contreras Julián del PRD y otro punto lo presento la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco del PRI

Objeto de la Iniciativa: Las proposiciones tienen por objeto incorporar y hacer obligatorio el cumplimiento del principio de paridad para todo cargo de elección popular mediante la inclusión de este principio en las Constituciones de los Estados así como en sus leyes electorales, de igual manera ejecutar su cumplimiento con respecto a lo acordado por Consejo General del Instituto Nacional Electoral en su acuerdo INE/CG63/2016.

Sentido de la iniciativa: Sentido positivo.

Leyes que modifica: Punto de acuerdo.

Formato de datos abiertos.