Tipo de sesión: Comisión Ordinaria.

Comisión: Hacienda y Crédito Público.

Diputado: Luis Alfredo Valles Mendoza.

Título: Reunión Ordinaria.

Descripción del Dictamen 1

Título: Dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Objeto de la Iniciativa: Se modifica la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para dotarla de más facultades, con la intención de difundir la cultura tributaria.

Sentido de la iniciativa: Positivo.

Leyes que modifica: Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Descripción del Dictamen 2

Título: Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 9o. del decreto por el que se autoriza la suscripción del convenio constitutivo de la corporación interamericana de inversiones y que establece bases para su ejecución en México.

Objeto de la Iniciativa: El Gobierno Federal requiera la autorización del Senado de la República para aceptar enmiendas al Convenio, con pleno respeto de la División de Poderes.

Se autorización al Gobierno Federal, a través del Banco de México, para suscribir 207 acciones con un valor total de 2 millones 70 mil dólares de los Estados Unidos de América, con el propósito de incrementar la participación y presencia de nuestro país en organismos financieros internacionales.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Leyes que modifica: Decreto por el que se autoriza la suscripción del convenio constitutivo de la corporación interamericana de inversiones y que establece bases para su ejecución en México.

Descripción del Dictamen 3

Título: Dictamen por el que se desechan iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Coordinación Fiscal.

Objeto de la Iniciativa

• La adhesión de los Estados y sus municipios al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, se lleva a cabo por conducto de los Estados y no de los municipios en lo individual, razón por la cual, no se considera necesaria la reforma propuesta, toda vez que bajo este esquema, no se podrían afectar sustancialmente los ingresos que corresponden a los municipios.

• Crear un Fondo Compensatorio para el fortalecimiento de los Estados receptores de población migrante de no se considera viable, toda vez que la Ley de Coordinación Fiscal es un ordenamiento legal de aplicación general para todas las Entidades Federativas, la cual no puede obedecer a regionalismos o situaciones que sólo incluyen a ciertos estados de la República.

• Actualizar la información estadística reportada por el INEGI mediante un factor relacionado con la tasa media de crecimiento de la población, no es la adecuada, toda vez que los flujos demográficos presentan movimientos erráticos.

Sentido de la Iniciativa: Negativo.

Leyes que modifica: Ley de Coordinación Fiscal.

Dictamen 1 – Votación General

Positivo – 33

Voto Nueva Alianza – Diputado Turquesa

Positivo

Dictamen 2 – Votación General

Positivo – 33

Voto Nueva Alianza – Diputado Turquesa

Positivo

Dictamen 3

Votación General

Positivo – 33

Voto Nueva Alianza – Diputado Turquesa

Positivo

Consulta los siguientes documentos:

Dictamen Educación Contributiva.
Dictamen Corporación Interamericana.
Dictamen Fondos LCF.

Consulta el orden del día