Tipo de sesión: Comisión Ordinaria.

Comisión: Atención a Grupos Vulnerables.

Diputado: Angélica Reyes Ávila.

Título: Reunión Ordinaria.

Descripción del Dictamen 1

Título: Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, a los Gobiernos de las Entidades Federativas y de la Ciudad de México, así como a los Gobiernos Municipales, a que en el ámbito de sus atribuciones legales, y con una perspectiva de no duplicidad, diseñen y pongan en marcha más políticas y más programas sociales encaminados a elevar la calidad de vida y hacer autosuficiente a la población de 60 años y más, asimismo, para que se amplíe el catálogo de beneficiarios de los programas y políticas existentes dirigidos a este sector poblacional. A cargo de Diputado José Santiago López del PRD

Objeto de la Iniciativa: El punto de acuerdo prende subrayar la obligación de los tres órdenes de gobierno para que en el marco de sus atribuciones realicen y enfaticen programas y acciones que contribuyan al desarrollo y mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores.

Sentido de la iniciativa: POSITIVO.

Descripción del Dictamen 2

Título: Punto de Acuerdo: Por el que se exhorta a la SEDESOL a que realice una campaña regularizar de los Centros de Atención a las Personas Adultas Mayores en todo el país para asegurar el cumplimiento a lo establecido en las normas que regulan su funcionamiento.

Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, PRI, 16 de febrero del 2016

Objeto de la Iniciativa: La propuesta se centra en que el Gobierno Federal tome medidas para verificar que los Centros de Atención a las Personas Adultas Mayores funcionen de acuerdo a las normas establecidas para ello.

Sentido de la Iniciativa: SENTIDO POSITIVO.

Descripción del Dictamen 3

Título: Por el que se exhorta a las dependencias de la APF a destinar y ejercer oportunamente los recursos autorizados a los programas de acciones afirmativas, ajustes razonables y medidas de nivelación para personas con Discapacidad.

Dip. Claudia Edith Anaya Mota, PRI, 23 de febrero del 2016

Objeto de la Iniciativa: El Punto de Acuerdo es un llamado a cumplir la obligación que se expresa en el Presupuesto de Egresos de la Federación que establece que el presupuesto dirigido a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, expresados en los programas de la APF se deberá ejercer de manera oportuna, transparente, y con equidad.

Sentido de la Iniciativa: SENTIDO POSITIVO.

Descripción del Dictamen 4

Título: Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los Poderes Judiciales de los Estados y de la Ciudad de México a que se adhieran al Protocolo de Actuación para Quienes Imparten Justicia en Casos que Involucren Derechos de Personas con Discapacidad. A cargo de la Diputada Edith Anabel Alvarado Varela, del PRI DICTAMEN EN SENTIDO POSITIVO.

Objeto de la Iniciativa: El Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas con discapacidad es una herramienta metodológica que facilita a los juzgadores diferenciar el trato requerido por personas con algún tipo de discapacidad.

Sentido de la Iniciativa: SENTIDO POSITIVO.

Descripción del Dictamen 5

Título: Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a aumentar el monto mensual otorgado a los beneficiarios del Programa de Pensión Universal de Adultos Mayores.

Objeto de la Iniciativa: La propuesta se centra en que el Gobierno Federal tome en cuenta los indicadores publicados por CONEVAL en 2015, respecto del Programa de Pensión Universal de Adultos Mayores y se ajuste la cantidad otorgada para que se cubran y satisfagan cabalmente las necesidades básicas de este sector.

El Programa otorga transferencias a personas de 65 años y más que no reciben un pago mensual superior a $1,092 pesos por concepto de jubilación o pensión. El monto transferido es de $580 pesos mensuales, administrado bimestralmente

Sentido de la Iniciativa: SENTIDO NEGATIVO

Formato de datos abiertos.