Tipo de Sesión: Sesión Ordinaria.

Diputada: Angélica Reyes Ávila.

Título: Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que a través del CONAPO y del INMUJERES se difundan los avances conseguidos por el grupo interinstitucional para la prevención del embarazo en adolescentes.

Descripción: Se exhorta a la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional de Población; así como al Instituto Nacional de las Mujeres, a informar públicamente de los avances conseguidos por el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, desde la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente. Asimismo, exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a informar públicamente el grado de avance de los grupos estatales para la prevención del embarazo en adolescentes, creados a raíz de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescentes.

Impacto: En Nueva Alianza creemos que para que la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, sea un verdadero factor de cambio, es indispensable la transparencia y el acceso a la información por parte de los grupos interdisciplinarios, a nivel federal y estatal.

Formato de datos abiertos.