Tipo de Sesión: Sesión Ordinaria.

Diputado: José Bernardo Quezada Salas.

Título: Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SE, para que se fortalezca la difusión, accesibilidad, transparencia y rendición de cuentas de los programas sectoriales orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de fortalecer la cadena de valor agregado en la producción y prestación de servicios.

Descripción: Ante el panorama internacional y sus repercusiones en el ambiente nacional, resulta imprescindible el establecimiento de un entorno competitivo que motive e impulse el fortalecimiento del aparato productivo en todo el territorio nacional. Éste es uno de los mayores retos para impulsar el crecimiento económico con equidad y, con ello, abatir los crecientes índices de pobreza que durante los últimos años se han padecido en México.

Impacto: Si hay condiciones y recursos presupuestales para estos fines, en Nueva Alianza consideramos la necesidad de potencializar las iniciativas y emprendimientos competitivos y productivos de nuestras empresas. De nada sirve cerrarnos ante una economía globalizada, es más redituable mejorar nuestras fortalezas, más aún, cuando está en juego el futuro de millones de mexicanos y sus familias.

Formato de datos abiertos.