Tipo de Sesión: Sesión ordinaria.

Diputado: José Bernardo Quezada Salas.

Título de la Iniciativa: Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los incisos c) y e) de la fracción II del artículo 4, el artículo 7, las fracciones V del artículo10, el último párrafo del artículo 11, la fracción X del artículo 22; y se adicionan un inciso j) a la fracción II del artículo 4, una fracción X del artículo 10, un párrafo segundo a la fracción VI y las fracciones XI y XII del artículo 12, las fracciones XII y XIII del artículo22 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Descripción: Que las MiPyMEs puedan transformarse en agentes importantes del cambio estructural y del aumento de la productividad. Un esfuerzo de esta naturaleza requiere de un cambio de enfoque en las políticas públicas hacia las mismas, y para que sean efectivas, se necesita una mayor coherencia, articulación y coordinación entre las políticas de infraestructura, la provisión de servicios y las políticas sectoriales. En particular, las políticas en los ámbitos de financiamiento, competencias y formación, sistemas de innovación y difusión tecnológica, y las políticas de articulación productiva pueden ayudar a las PyME a superar sus barreras.

Impacto: Fortalecer y mejorar el acceso al crédito por parte de las empresas, diferenciando el riesgo conforme al perfil de los mismos y su historial crediticio en las Sociedades de Información Crediticia; así como generar las condiciones para el pago oportuno por parte del sector público a los proveedores que sean PyMEs, ya que de ello depende la capitalización de las propias empresas.

Consulta el Discurso aquí.

Descarga la versión .txt

Consulta la iniciativa