Tipo de Sesión: Sesión ordinaria.

Diputado: José Bernardo Quezada Salas.

Título del Punto de Acuerdo: Proposición con Punto de Acuerdo por la que exhorta al titular de la SE, para que se fortalezca la difusión, accesibilidad, transparencia y rendición de cuentas de los programas sectoriales orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de fortalecer la cadena de valor agregado en la producción y prestación de servicios.

Temática: Desarrollo Económico y Competitividad.

Descripción: Ante el actual panorama económico internacional, que se ha visto afectado por factores como el precio a la baja del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros ante el efecto asiático, es necesario fortalecer las políticas internas para fortalecer un entorno competitivo del aparato productivo mexicano. Las MIPyME se han destacado como parte fundamental del desarrollo económico en el país, sobre todo en el ámbito de la innovación tecnológica, donde se concentra la mayor parte de la actividad empresarial. Por tal motivo, el Dip. José Bernardo Quezada Salas propone el siguiente Punto de Acuerdo, mediante el cual se busca que la Secretaría de Economía fortalezca la difusión de los programas sectoriales para el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas, tales como el Fondo Nacional del Emprendedor y el Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología.

Impacto: Se busca impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresa, en beneficio del desarrollo económico del país.

Descarga la versión .txt

Consulta el punto de acuerdo