El tipo de cambio fix registró una nueva depreciación semanal pues pasó de cotizar un precio de $18.58 pesos por dólar (ppd) el viernes 9 de marzo a $18.72 ppd el día 16 del mismo mes, lo que representó una depreciación semanal de 0.76%. Pese al retroceso en la paridad cambiaria, el peso mexicano acumula una apreciación de 4.78% respecto al precio del último día del año anterior.

En lo que va de 2018, el tipo de cambio promedia un precio de $18.77 ppd que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior denota una apreciación de 8.84%.

De acuerdo con analistas de los mercados monetarios, el peso mexicano reportó una depreciación semanal a consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces. Dicho fortalecimiento es atribuido a la publicación acerca de la producción industrial en Estados Unidos durante febrero pasado, mismo que superó de manera considerable las expectativas del mercado. Por otra parte, las declaraciones recientemente pronunciadas por Donald Trump sobre México podrían imprimir efectos adversos sobre la paridad cambiaria.