Tipo de Sesión: Sesión Ordinaria

Título: Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Diputado: Angélica Reyes Ávila

Descripción: La iniciativa tiene por objeto garantizar el derecho de acceso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a niñas, niños y adolescentes. Entre lo propuesto, destaca: 1) determinar que éstos gozarán del derecho de acceso universal a las TIC, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet; 2) indicar que el Estado garantizará su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una política de inclusión digital universal en condiciones de equidad; y, 3) enlistar las medidas que deberán adoptar los tres órdenes de gobierno para garantizar los derechos en comento, sin discriminación de ningún tipo o condición. Para tal fin modifica los artículos 13, y 101 Bis – 101 Quárter de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Impacto: No sólo se garantiza el derecho a la educación de toda la niñez y juventud, sino que se les brindarán todas las herramientas necesarias para su desarrollo y el aprovechamiento durante sus estudios.

Formato de datos abiertos.