Tipo de sesión: Sesión Ordinaria.

Diputado: Carlos Gutiérrez García.

Título: Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente y de la Ley General de Educación, en materia de suficiencia presupuestal a los procesos de formación y profesionalización docente.

Temática: Educación.

Descripción: Se propone establecer en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el mandato correspondiente (art. 10), la certeza jurídica sobre a quién le corresponde la programación y presupuestación de recursos públicos (art. 59) y la obligatoriedad de que estos no sean menores a los asignados en el ejercicio presupuestal anterior (art. 66).

Del mismo modo, se propone armonizar en la Ley General de Educación las disposiciones relativas a la presupuestación de recursos públicos destinados a la formación docente (art. 12) y a garantizar toda la tarea educativa (art. 27), a fin de que los procesos de planeación y operación que derivan de la ejecución de los mandatos legales no se encuentren con obstáculos que les impidan la consecución de una educación de calidad.

Impacto: Garantizar el presupuesto para la formación continua de los docentes, el cual debe ser progresivo y siempre con un crecimiento en términos reales.

Consulta el discurso aquí.

Formato de datos abiertos.

Consulta la Iniciativa