El valor del peso mexicano frente al dólar estadounidense vuelve a retroceder durante la tercera semana del mes pues pasó de cotizar un precio de cambio de $18.88 pesos por dólar (ppd) el viernes 13 de julio a $19.07 ppd el día 20 del mismo mes, lo que representó una depreciación semanal de 0.97%.

No obstante, en lo que va del presente año, la moneda mexicana se ha revaluado unos 3.01% respecto al último precio con que cerró 2017 y promedia un precio de venta de 19.09 pesos por dólar, que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 0.96%.

Los movimientos del tipo de cambio durante las últimas semanas responden a diversos comentarios del presidente de los Estados Unidos, de aplicar nuevos aranceles por 500 mil millones de dólares a mercancías importadas de China. Por otro lado, la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá al alza las tasas de interés hacen que el dólar se siga fortaleciendo en detrimento del resto de la divisas, principalmente de las monedas de mercados emergentes.