Tipo de sesión: Sesión ordinaria.

Diputado: Manuel Alexander Zetina Aguiluz.

Título de la iniciativa: Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 8; el primer párrafo de la fracción I del artículo 12; la fracción X Bis del artículo 14 y el último párrafo del artículo 47 de la Ley General de Educación.

Temática: Educación.

Descripción: Se promueve esta reforma a la Ley General de Educación, para que de manera integral se incorporen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al proceso y contenidos educativos.

Se faculta a la autoridad educativa Federal a que incorpore de manera transversal y articulada las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los planes y programas de estudio que rigen en la Educación Básica, así como los destinados a la formación de maestros de este nivel.

Impacto: Transformar el enfoque actualmente utilizado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos educativos. El objetivo es pasar del uso intensivo de los dispositivos electrónicos (computadoras, gadgets, pizarrones electrónicos y laptops) en las escuelas del país, a una articulación en el uso de estos dispositivos con los planes y programas de estudio en el nivel básico y medio superior, así como en la formación inicial y preparación continua de los docentes.

Consulta el posicionamiento aquí.

Formato de Datos Abiertos

Consulta la iniciativa