Tipo de sesión: Permanente.

Diputado: Luis Alfredo Valles Mendoza.

Título de la iniciativa: Se reforman los artículos 26, 27 Y 29 de la Ley General para el Servicio Profesional Docente.

Temática: Educación.

Descripción: En Nueva Alianza consideramos indispensable que el personal que aspira a cargos con funciones de supervisión transite antes por un periodo de inducción, en el que reciban las orientaciones y los apoyos pertinentes para fortalecer las capacidades que se requieren para ejercer las funciones propias de su cargo, que son de mucho mayor envergadura que las de dirección. Al término de dicho periodo de inducción debiera resulta ineludible el que los interesados se sometan a una evaluación, para determinar si cumplen o no con las exigencias propias de la supervisión y sólo bajo ese supuesto, reciban un nombramiento definitivo.

Impacto: La tarea de un supervisor no es menor, ni mucho menos es fácil. Por el contrario requiere contar con habilidades y conocimientos sólidos que le permitan desarrollar de manera eficiente y responsable sus funciones.

En este contexto, es indispensable que quien aspire a cargos con funciones de supervisión, tenga experiencia no sólo docente, sino también como director, al menos por cuatro años. Y antes de obtener un nombramiento definitivo, transite por un periodo de inducción, en el que reciba la orientación y el apoyo pertinentes para fortalecer las capacidades que requiere para ejercer las funciones propias de su cargo.

Consulta la iniciativa