Tipo de Sesión: Sesión Ordinaria.

Diputado: Ángelica Reyes Ávila.

Título del Punto de Acuerdo: Presentación de la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobernador de Sonora para que se apliquen o intensifiquen los exámenes de confianza a los servidores públicos del gobierno estatal, particularmente a aquellos funcionarios, empleados o trabajadores que desempeñen actividades vinculadas con la protección y custodia de niñas, niños o adolescentes.

Temática: Niñez.

Descripción: El robo y trata de menores de edad con fines de explotación laboral y sexual es una realidad que no puede evadirse en el país. Las denuncias referentes a la desaparición de los infantes ha alcanzado índices alarmantes en estados como Michoacán, Nuevo León y Distrito Federal. Sin embargo, se vuelve todavía más alarmante cuando se descubre la participación de servidores públicos en los actos anteriormente mencionados. Un ejemplo de ello ocurrió en el estado de Sonora, en el que se presentó el caso de la participación de servidores públicos, quienes tenían la responsabilidad de la custodia y protección de menores de edad, en la venta y robo de niños con fines de adopción. Por tal motivo, la Diputada Angélica Reyes Ávila presenta el Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al gobernador del estado de Sonora a intensificar los exámenes de confianza aplicados a los servidores públicos que desempeñen acciones vinculadas a la protección y custodia de menores de edad.

Impacto: Se busca garantizar la seguridad de los menores de edad en custodia de servidores públicos, así como otorgar certeza sobre la honestidad y el correcto actuar en su cargo de estos últimos.

Descarga la versión .txt

Consulta el Punto de Acuerdo.