La consolidación del México contemporáneo exige transformaciones profundas, tanto en nuestras instituciones, como en la sociedad mexicana. Desde hace años, decidimos transitar sobre la senda de las Reformas Estructurales, gracias a las cuales hemos observado beneficios inmediatos, como la disminución de las tarifas en telecomunicaciones; mientras que otros más se obtendrán en el mediano plazo, como mayores ingresos petroleros derivados de las rondas de adjudicación (campos de exploración), mayor transparencia en el ejercicio público, y un sistema educativo que brinde a nuestros niños y jóvenes las herramientas adecuadas para que triunfen en el actual mundo globalizado.

Sin embargo, las Reformas Estructurales no deben entenderse como

“recetas mágicas” para el crecimiento económico, ya que toda norma es perfectible y en tiempos modernos los cambios sociales y tecnológicos son la constante para el desarrollo de las naciones. En este sentido, el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza ha estado a favor de las transformaciones que han permitido modernizar el andamiaje institucional de México.

En su momento, y desde nuestra labor y responsabilidad legislativa, hemos hecho los señalamientos, iniciativas y/o reservas de Ley pertinentes para procurar que la equidad, transparencia y legalidad estén presentes en toda normatividad que integran las denominadas Reformas Estructurales.

Asimismo, en cada periodo ordinario de sesiones hemos diseñado una Agenda Legislativa de realidades y soluciones, la cual se construye con base en una metodología de planeación estratégica que permite identificar los principales retos y problemáticas de las familias mexicanas, empresas e instituciones públicas del país. Mediante el trabajo profesional de nuestros compañeros, construimos en conjunto las iniciativas de Ley y puntos de acuerdo que mayor potencial tienen para disminuir y erradicar los principales obstáculos en la consolidación del México contemporáneo.

Del ejercicio de planeación estratégica se identificaron 5 grandes ejes estratégicos que hoy en día impactan significativamente en la vida social e institucional de nuestro país. Cada uno de ellos implica retos, que vamos a enfrentar mediante la presentación de diversas iniciativas de Ley, por lo que impulsaremos:

Educación de Calidad.
Desarrollo Económico.
Entorno y Sociedad.
Disciplina Financiera.
Transparencia y Anticorrupción.
Hoy comienza el tercer año de la LXIII Legislatura, y nuestro compromiso con todos los sectores de la población sigue siendo ineludible. De forma atenta te invitamos a que conozcas el trabajo legislativo de la Bancada Turquesa, para lo cual puedes visitar nuestro portal de transparencia: www.gpna.mx. Emprendamos juntos una alianza por la transformación de México.<div>
Mensaje del Grupo Parlamentario Nueva Alianza

Atentamente

Las y los Diputados de Nueva Alianza.

LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Consulta la agenda