El tipo de cambio fix registró una ligera depreciación a lo largo de la tercera semana del mes pues pasó de cotizar un precio de $18.48 pesos por dólar (ppd) el viernes 16 de febrero a $18.56 ppd el 23 del mismo mes lo que significa un retroceso de 0.46%. En lo que va del año, el peso mexicano promedia un precio de venta de 18.78 ppd que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior denota una apreciación de 10.1%.

Pese a la ligera contracción semanal, el tipo de cambio acumula una apreciación de 5.6% en lo que va de 2018. De acuerdo con analistas de Banco Base, el tipo de cambio se vio presionado por el fortalecimiento generalizado del dólar en los mercados producto de una mayor demanda de la divisa y por la expectativa de que la Reserva Federal normalice su política monetaria a un ritmo más acelerado.

Cabe mencionar que esta semana inician las reuniones para la renegociación del TLCAN en su séptima etapa, en la que se abordarán temas relacionados a las reglas de origen del sector automotriz, por lo que el mercado cambiario podría absorber cualquier variación ante los resultados que se obtengan en las negociaciones.