La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) continúa mostrando un buen desempeño en los mercados pues cerró la semana reportando una nueva apreciación al pasar de un precio de venta de $53.62 dólares por barril (dpb) el 22 de noviembre a $54.40 dpb el viernes 1 de diciembre lo que significó un avance de 1.45%

Con dicho resultado, el barril de petróleo mexicano acumula una apreciación de 17.5 respecto al precio con que cerró el 2016. A su vez, la MME promedia un precio de $45.79 dpb que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 31.17%.

El avance mostrado por el crudo mexicano estuvo apoyado por el avance de los principales referenciales internacionales después de que la OPEP anunciara la extensión de su programa de recortes de la producción de petróleo hasta finales del siguiente año. Estimaciones de la Administración de Información Energética (EIA) y de la OPEP anticipan que en 2018 se registrarán incrementos en la demanda de petróleo, situación que ayudará a repuntar el nivel de precios siempre y cuando se respeten los términos de la producción de crudo.