La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) reportó resultados positivos en la evolución de su comparativo semanal pues pasó de cotizar un precio de venta de $54.93 dólares por barril (dpb) el viernes 16 febrero a $56.89 dpb el 23 del mismo mes, lo que significó un incremento semanal de 3.56% en el precio de venta de la mezcla. Con ello, el barril de petróleo mexicano cotiza un precio de venta que es 1.24% superior al que cotizaba al finalizar 2017.

En lo que va del presente año, la MME promedia un precio de venta de $57.32 dpb que si se compara con el promedio observado durante el mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 26.0%.

Los movimientos que registró la MME durante la semana obedecen a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos; además de los comentarios emitidos por el secretario general de la OPEP en los que señala un equilibrio del mercado mundial de energéticos en el corto plazo. Por su parte, el representantes de países productores pero no miembros de la OPEP manifestaron su interés por prolongar los acuerdos más allá de finales de 2018.