La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) retoma la senda de las apreciaciones pues durante la tercer semana del mes pasó de cotizar un precio de $53.41 dólares por barril (dpb) el viernes 9 de febrero a $54.93 dpb el 16 del mismo mes, lo que representó un avance semanal de 2.84%. Pese a la apreciación observada, el barril de petróleo mexicano se vende a un precio 2.24% inferior al registrado al cierre de 2017.

En lo que va del presente año, la MME promedia un precio de venta de $57.5 dpb que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación promedio de 26.45%.

De acuerdo con Banco Base, las recuperaciones de la MME estuvieron alineadas a lo que ocurrió en los principales mercados energéticos, específicamente por el optimismo de los inversionistas respecto a los fundamentales de oferta y demanda mundial de petróleo, así como a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) en el que se señala una menor acumulación de inventarios al mismo tiempo de un aumento en los niveles de producción de crudo en Estados Unidos.