La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) permaneció sin cambios en su cotización semanal pues el viernes 8 de diciembre se vendió a un precio de $53.19 dólares por barril (dpb), durante la semana mostró altas y bajas en su cotización para cerrar el viernes 15 de diciembre en el mismo precio que la semana anterior ($53.19 dpb).

En lo que va del año, el barril de petróleo mexicano acumula un avance de 14.88% respecto al precio con que cerró 2016; a su vez, promedia un precio de venta de $46.09 dpb que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 30.41%.

De acuerdo con la Administración de Información Financiera (EIA, por sus siglas en inglés), el comportamiento de los precios internacionales del petróleo se mostró intermitente por lo que la MME arrojó resultados mixtos de acuerdo a dicho contexto. Esto se explica por nuevos registros máximos de producción en Estados Unidos, además de que la OPEP publicó un reporte en el que estima que la producción de crudo en América del Norte se incrementará con mayor rapidez durante 2018.