Tipo de sesión: Sesión ordinaria.

Diputada: Angélica Reyes Ávila.

Título: Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Temática: Mujeres.

Descripción: Se propone incluir al Banco en las disposiciones generales de la Ley General de Acceso, para definirlo de acuerdo a su funcionamiento y objetivos. De igual forma, establecer de manera clara que la instancia rectora en materia de violencia en nuestro país será también la encargada de coordinar, integrar y actualizar el Banco (SEGOB), tal y como lo establece el reglamento.

Impacto: Actualizar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de sistematizar y articular el objetivo sustancial del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

El Banco es una herramienta gubernamental para la generación de políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos, con el fin de prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de mujeres.

Consulta el discurso aquí.

Formato de datos abiertos.

Consulta la Iniciativa.