La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) registró un desempeño positivo durante la semana anterior pues pasó de cotizar un precio de $53.19 dólares por barril (dpb) el viernes 17 de noviembre a $53.62 dpb el 22 del mismo mes (último día de cotización por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos), lo que significó una nueva apreciación de 0.81%. Con dicho resultado, la MME acumula un avance del 15.81 respecto al precio con que cerró el 2016.

Asimismo, el barril de petróleo mexicano promedia un precio de $45.61 dpb durante 2017 que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 30.96%.

De acuerdo con diversos análisis, los referenciales internacionales así como la MME, registraron avances semanales debido a contracciones de la oferta de crudo en los Estados Unidos. Dichas reducciones se explican por el crecimiento de las exportaciones de petróleo de los Estados Unidos. Por su parte, la Administración de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos reportó una disminución de los inventarios de petróleo en 1.85 millones de barriles para ubicarse en 457.1 millones de barriles.