Durante esta reunión ordinaria la Dip. Angélica Réyes Ávila realizó una serie de observaciones al Informe General de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2014 en lo referente al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Para el Grupo Parlamentario Nueva Alianza el tema educativo y particularmente el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) es de gran importancia porque este Programa contribuye a brindar condiciones para garantizar el derecho humano a la educación a niñas, niños y adolescentes al considerar un mejor aprovechamiento del tiempo para el desarrollo académico, deportivo y cultural, acorde con el interés superior de la niñez.

Por ello, la revisión del PETC contenido en el Informe General de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2014 brinda elementos al Grupo Parlamentario Nueva Alianza para detectar áreas de oportunidad que contribuyan, desde su ámbito de competencia, al mejoramiento del Programa, también para generar política educativa que supere las deficiencias detectadas, así como para contar con elementos presupuestales con la finalidad de que se transparente la gestión financiera de las escuelas de tiempo completo.

 

CONSULTA EL DOCUMENTO