De acuerdo con cifras oportunas publicadas por el INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) observó un crecimiento real del 1% durante el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre inmediato anterior y con cifras desestacionalizadas. A su interior, destaca el avance de las Actividades Primarias, seguidas de las Terciarias y las Secundarias con 3.1%, 1.2% y 0.1%, respectivamente.

En su variación anual, el PIB registró un avance de 1.7 por ciento, destacando el comportamiento de las Actividades Primarias al alza con 4.0%; las Terciarias en 2.6% y las Secundarias retrocedieron 0.7%.

Con cifras originales, el PIB creció 2.1 por ciento, siendo las Actividades Terciarias las que mostraron el mejor dinamismo con una tasa de crecimiento anual de 3.1%, seguidas de las Primarias con 2.8% y las Secundarias retrocedieron 0.6%. De acuerdo con diversos analistas, el crecimiento sería estadísticamente similar al observado en 2016 y es consecuencia de los efectos que dejaron los sismos registrados en septiembre pasado sobre el tercer trimestre de la economía mexicana. Los datos revisados y oficiales serán publicados el próximo 23 de febrero del año en curso.