El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) recuperó terreno al concluir la primera semana de marzo pues pasó de cotizar un precio de venta de $54.22 dólares por barril (dpb) el viernes 2 de marzo a $55.15 dpb el día 9 del mismo mes, lo que representó una apreciación semanal de 1.7%. Pese al avance, el precio de la mezcla mexicana se ubica 1.85% por debajo del precio observado al concluir 2017.

En lo que va del año, el barril de petróleo mexicano promedia un precio de $56.90 dpb que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 25.02%.

De acuerdo con diversos analistas, el comportamiento a la baja de los principales referenciales de crudo a nivel internacional se explica por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), en el que se especifica un incremento de 2.4 millones de barriles de crudo en Estados Unidos, para alcanzar los 425.9 millones de barriles, así como por el fortalecimiento del dólar. Dicha situación sembró nerviosismo sobre los fundamentales de oferta, lo que ocasionó que el precio de las principales mezclas de crudo se mostraran intermitentes durante la primera semana de marzo.