Tipo de sesión: Acción en comisión ordinaria.

Comisión: Agua potable y saneamiento.

Diputado: Francisco Javier Pinto Torres.

Título de la Acción: Reunión Ordinaria

Asuntos: Opinión.

Número de Dictámenes a Registrar: 3

Descripción del Dictamen 1

Título: Presentación de las Reglas de Operación 2016, a cargo de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua

Descripción del Dictamen 2

Título: Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, y al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para que realicen las acciones necesarias que garanticen el abasto de agua potable a las colonias Emiliano Zapata y Corral del Risco, en esa entidad; a cargo del Dip. Moisés Guerra Mota.

Proponente: Dip. Moisés Guerra Mota; Movimiento Ciudadano.

Objetivo: Exhortar a la Comisión de Agua de Nayarit y al Ayuntamiento de Bahía de Banderas para que realicen las acciones físicas y materiales necesarias a fin de garantizar el abasto eficiente y suficiente de agua en las colonias Emiliano Zapata y Corral del Risco.

El proponente manifiesta que ambas colonias, con aproximadamente 2 mil habitantes, son abastecidas con un solo pozo. Tal situación ha generado que desde hace 2 años se enfrente un desabasto de agua en dichos lugares.

Respecto al Acta de la Reunión Anterior.

No hay comentarios sobre el contenido del Acta, en ella se da cuenta de la aprobación del Plan de Trabajo de la Comisión en el que se incluyó la creación de dos grupos de trabajo y se acordó la realización de foros que permitan dictaminar la o las iniciativas de la Ley General de Aguas.

También fueron notificados los integrantes de la Comisión sobre la solicitud enviada a la Mesa directiva para que la Comisión tuviera una prórroga para dictaminar la iniciativa de la Ley General de Aguas (propuesta por el Dip. Alfredo Valles) y los puntos de Acuerdo turnados durante el periodo de sesiones pasado.

Por último, se da cuenta del acuerdo establecido por las y los diputados de la Comisión de realizar visitas físicas a obras hidráulicas en todo el país, a fin de dar seguimiento al gasto y garantizar que se realicen las obras aprobadas en el propio presupuesto.

Sólo fueron detectados dos errores de redacción (páginas 8 y 9), se omitió el nombre de los Diputados que realizaron las participaciones sobre la construcción de cajas de agua en el municipio de Amecameca y sobre la participación de todos los integrantes de la comisión para realizar las visitas de las obras.

Consulta la evidencia aquí.

Formato de datos abiertos.