Tipo de sesión: ordinaria.

Diputada: Melissa Torres Sandoval

Título: Proposición con punto de acuerdo por la que exhorta a la Secretaría de Salud, a realizar acciones para garantizar a las mujeres embarazadas, el acceso al esquema de vacunación que les corresponde.

Descripción: Las autoridades sanitarias no deben bajar la guardia frente a las enfermedades que amenazan el correcto desarrollo del embarazo, y que ponen en riesgo la salud de la madre y del hijo. La mortalidad materno-infantil continúa siendo un reto para el gobierno mexicano. No se deben escatimar esfuerzos para otorgar la debida protección de la vida de la mujer y del producto de la concepción. Al proteger el embarazo, se hace realidad el ejercicio del derecho a la protección de la salud, se protege a las nuevas generaciones de mexicanos y se potencia el esfuerzo de las mujeres por formar una familia.

Las y los legisladores de Nueva Alianza estamos convencidos de que la consolidación del concepto de vacunación como un Derecho Universal es una expresión indiscutible de justicia social. Que las acciones a favor de la salud materno-infantil contribuyen al desarrollo de la familia