Tipo de sesión: Sesión ordinaria.

Diputada: Angélica Reyes Ávila.

Título: Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 3, reforma la fracción V del artículo 27, reforma el título del capítulo VI denominado Servicios de Planificación Familiar, adiciona el artículo 67 bis, reforma el primer párrafo al artículo 68 y adiciona al mismo artículo la fracción VII , y adiciona el artículo 71 Bis. Todos de la Ley General de Salud.

Temática: Salud y Seguridad Social.

Descripción: Garantizar desde la legislación, políticas, programas y acciones los servicios de la salud reproductiva y sexual incluidos servicios específicos de prevención, diagnóstico, atención y control del cáncer y de los demás padecimientos que afectan los órganos reproductivos.

Impacto: Adecuar nuestra legislación desde una visión garantista y conforme a nuestras obligaciones como Estado Mexicano, ante la necesidad de hacer modificaciones legislativas que incluyan de manera general la salud de los órganos reproductivos como un medio para el ejercicio del derecho de toda persona a la prevención, diagnóstico, atención y control del cáncer y de los demás padecimientos que afectan los órganos reproductivos.

Consulta el discurso aquí.

Formato de datos abiertos.

Consulta la Iniciativa.