Tipo de Sesión: Sesión Ordinaria.

Diputado: Francisco Javier Pinto Torres.

Título: Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas y a las autoridades de transporte y vialidad para que, utilizando las herramientas tecnológicas, promuevan políticas eficientes para el emplacamiento de motocicletas en el momento de la compra de primera mano.

Descripción: Se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas y a sus correspondientes autoridades en materia de transporte y vialidad a crear políticas eficientes de emplacamiento de motocicletas en el momento de la compra de primera mano utilizando las herramientas tecnológicas y apoyándose en los fabricantes y distribuidores.

Impacto: Uno de los ejes de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario Nueva Alianza es el desarrollo sustentable, por lo que consideramos que el uso de la motocicleta como medio de transporte es una opción segura y sustentable para el desarrollo metropolitano en México. Por lo que proponemos impulsar con la presente proposición, la movilidad segura mediante el registro del motociclismo al momento de su venta.

Formato de datos abiertos.