Tipo de sesión: Comisión Ordinaria.

Comisión: Derechos de la Niñez.

Diputada: Agélica Reyes Ávila.

Título: Junta Directiva.

Descripción del Dictamen 1

Título: Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción VIII al artículo 47 de la Ley General de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la diputada Ana María Boone Godoy (PRI), presentada el 21 de abril de 2016.

Objeto de la Iniciativa: La reforma propone prevenir y sancionar la exposición de NNyA a contenidos artísticos, audiovisuales y sonoros que incluyan contenido violento.

Sentido de la iniciativa: Positivo.

Leyes que modifica: Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Descripción del Dictamen 2

Título: Dictamen a la Iniciativa por el que se declara el 27 de abril como Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por las Diputadas Sylvana Beltrones (PRI), Luis Agustín Rodríguez (PAN), Lía Limón (PVEM), Ariadna Montiel (MORENA), Refugio Trinidad Garzón (MC), Angélica Reyes (NA), Edith Martínez (PES) y Jesús Salvador Valencia (PRD).

Objeto de la Iniciativa: Declarar un Día Nacional para prevenir las Quemaduras en niños. La iniciativa nace de las gestiones encomendadas a los diputados integrantes del Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, creado el 15 de diciembre de 2015.

Sentido de la Iniciativa: Sentido positivo.

Leyes que modifica: Se propone la declaración de un Día Nacional

Descripción del Dictamen 3

Título: Dictamen a la Iniciativa con que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de NNyA y de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por el diputado José Hernán Cortés Berumen (PAN).

Objeto de la Iniciativa: La iniciativa propone cambiar la expresión Distrito Federal por Ciudad de México en los 2 ordenamientos jurídicos arriba señalados.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Leyes que modifica: Ley General de los Derechos de NNyA y la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Descripción del Dictamen 4

Título: Dictamen a la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de Ley General de los Derechos de NNyA, suscrita por el diputado Rafael Hernández Soriano (PRD).

Objeto de la Iniciativa: La reforma propone agregar una fracción al artículo 130 de la Ley General de NNyA para que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de NNyA tenga atribuciones de proponer al propio Sistema Nacional acciones, lineamientos y demás instrumentos normativos administrativos, necesarios para dar cumplimiento pleno a los objetivos de la Ley.

Sentido de la Iniciativa: Sentido positivo.

Leyes que modifica: Ley General de NNyA.

Descripción del Dictamen 5

Título: Dictamen a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 22 de la Ley General de los Derechos de NNyA, suscrita por la Dip. Maricela Contreras Julián (PRD).

Objeto de la Iniciativa: La reforma propone que las autoridades diseñen mecanismos de asesoría y orientación dirigidos a las personas que ejercen la patria potestad para que lleven a cabo su responsabilidad de crianza sin restringir los derechos de NNyA.

Sentido de la Iniciativa: Sentido negativo.

Leyes que modifica: Ley General de los Derechos de NNyA.

Formato de datos abiertos.