Tipo de sesión: ordinaria.

Diputada: Melissa Torres Sandoval.

Título: Proposición con punto de acuerdo por la que exhorta a la COFEPRIS, a garantizar medidas eficaces en los procedimientos de evaluación de los medicamentos biotecnológicos y biocomparables.

Descripción: Consideramos que es un momento muy oportuno para innovar en materia de medicamentos, especialmente en los biotecnológicos, mismos que conforme a los resultados que han venido demostrando actualmente avanzan a pasos agigantados. Ante ese contexto es urgente hacer una evaluación sobre el procedimiento que contiene las reglas y los requisitos que se requieren para su aprobación y comercialización.

Es así que consideramos pertinente que el órgano regulador integre acciones encaminadas a garantizar por medio de medidas eficaces los procedimientos de evaluación de los medicamentos biotecnológicos y biocomparables, en aras de brindar mayor calidad y seguridad a los consumidores. Asimismo, deberá publicar el estatus de los procedimientos de evaluación de los medicamentos biotecnológicos y biocomparables, con el propósito de cumplimentar los principios de transparencia y rendición de cuentas.