El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la tercera semana de marzo reportando una apreciación respecto a su comparativo semanal pues pasó de cotizar un precio de $55.15 dólares por barril (dpb) el viernes 9 de marzo a $55.82 dpb el 16 del mismo mes, lo que significó un avance semanal de 1.21%.

En lo que va del presente año, la MME promedia un precio de venta de $56.70 dpb que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una apreciación de 24.58%. No obstante, el barril de crudo mexicano se ubicó 0.65% por debajo del valor observado el último día del año anterior.

De acuerdo con especialistas en los mercados de energéticos, el comportamiento de la MME se alineó al mover de los principales referenciales internacionales quienes se mostraron intermitentes y con temor a un nuevo incremento del suministro global que podría eliminar los efectos de los recortes al bombeo impulsado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores productores. La Agencia Internacional de Energía (EIA) reportó que la oferta global de petróleo subió en 700 mil barriles por día en febrero para ubicarse en 97.9 millones de barriles de petróleo diarios.