El Inegi publicó el dato revisado del crecimiento real de la economía mexicana durante el tercer trimestre del año, en el mismo señala que el PIB real registró un retroceso de 0.3% en términos reales respecto al segundo trimestre del año. No obstante, en su comparativo anual el PIB registró un avance real de 1.6 por ciento con cifras desestacionalizadas, destacando el crecimiento de las Actividades Terciarias (2.5%), seguidas de las Actividades Primarias (0.8%), mientras que las Secundarias disminuyeron 0.7%.

En la edición más reciente de la encuesta del Banco de México, el sector privado estimó una tasa de crecimiento real del PIB de 1.79 por ciento para el tercer trimestre del año, mientras que prevén un crecimiento del 2.1% del producto al cierre de 2017.

Por su parte, el Banco de México redujo su estimación de crecimiento para este año y lo ubicó en un rango de 1.8 a 2.3 por ciento desde uno de 2.0 a 2.5 por ciento. La reducción es consecuencia de los desastres naturales acontecidos durante septiembre pasado y a la incertidumbre generada por las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.