Tipo de Sesión: Sesión ordinaria.

Diputada: María Eugenia Ocampo Bedolla.

Título de iniciativa: Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo211 Bis 8 al código penal federal.

Temática: Seguridad y Derechos Humanos.

Descripción: Sancionar a quien revele, divulgue, circule y/o publique cualquier información videograbada, fotografías, filmaciones, imágenes obtenidas de la red pública o privada de telecomunicaciones, sistemas de cómputo, aparatos electrónicos o de telefonía y sus respectivos sucedáneos y avances tecnológicos de personas menores de 18 años de edad o declarados incapaces, que tengan como fin atentar contra el libre desarrollo de la personalidad, imponiendo sanciones de 3 a 5 años de prisión y multas de entre 100 a 300 días de salario mínimo vigente en el D. F.

Impacto: Evitar potenciales daños a menores, adolescentes, jóvenes y adultos que usan las redes sociales, así como que usuarios de redes sociales aprovechen el vacío legal existente para difundir perversamente información, imágenes o videos de perfiles públicos, principalmente de menores y sus familias, con ánimo de provocar un daño a su persona, honor o integridad psicológica; o bien, para amenazar de manera directa su patrimonio e integridad física.

Consulta el discurso aquí.

Descarga la versión .txt

Consulta la iniciativa